Voto de Nelder Nei:
23 de setiembre de 2009
Leí alguna que otra crítica de esta película y la verdad es que no me puedo creer que gran muchos usuarios insistan en que ésta no es una historia de terror. A mí personalmente me dejó aterrado.

Detalles a destacar: la impresionante y sobrecogedora actuación de Mia Farrow y la magnífica banda ambientación sonora. Ingredientes que, con la dirección impecable y claustrofóbica de Roman Polanski dan lugar a uno de los mejores relatos de terror que jamás he visto.

Y sí, insisto en decir "terror". Porque no se trata de sentirte un poco tenso en un momento puntual porque sabes que algo chungo va a pasar y, efectivamente, pasa, y das un respingo... ni de que te enseñen un cadáver mutilado de vez en cuando o algo parecido. Se trata más bien de esa sensación de escalofrío constante, que te sobrecoge poco a poco hasta llegar a un punto en el que la angustia pueda apoderarse de ti.

Y eso es lo que transmite Mia Farrow con su actuación. Un profundo sentimiento de ansiedad que la invade al sentirse amenazada por una conspiración que desconoce y que la termina superando. Una conspiración a través de la cual le pueden arrebatar aquello que más quiere en el mundo. Y para mí eso es verdadero terror.

No apta para embarazadas.
Nelder Nei