Voto de Jose Rivas:
Serie de TV. Terror. Drama. Ciencia ficción. Thriller. Acción Serie de TV (2023-). 1 temporada. 9 episodios. Veinte años después de la destrucción de la civilización moderna a causa de un hongo -el cordyceps- que se adueña del cuerpo de los humanos, uno de los supervivientes, Joel, recibe el encargo de sacar a la joven Ellie de una opresiva zona de cuarentena. Juntos cruzan Estados Unidos ayudándose mutuamente para intentar sobrevivir... Adaptación del aclamado videojuego homónimo de Naughty Dog. ... [+]
18 de enero de 2023
Recuerdo que en mi crítica de Arcane retaba a Epic a hacer una serie de Fornite ya que sus fanboys la pondrían mejor que a El Padrino. Bueno pues no ha sido Epic, sino Sony quien lo ha conseguido. Un 9 tenía esto en su estreno.

Partiendo de la base de que The Last of Us es uno de los mejores juegos que he probado en mi vida y tengo fresco el remake de su primera parte, que lo he jugado hace nada, ésta version de HBO parece el típico fanmade con personajes que no se parecen en nada, escenas bochornosas, y a excepción de un par de momentos espectaculares, los efectos parecen sacados de una serie de FX en lugar de la empresa que nos trajo True Detective, Juego de Tronos, o The night of (para lo que has quedado HBO).

Neil Druckmann guionista del infame guión de The Last of Us 2, que en lo jugable es increíble pero a nivel argumental es una lluva de Deus EX Machinas e iclusión forzada (en spoilers me quedo a gusto con el buen hacer de éste pseudo guionista en dicho juego con spoilers del mismo) firma esta historia junto con el director de Chernobyl, que al parecer solo dirige el primer capítulo y luego a cobrar, que esto va a dar pasta.

¿Recordáis el primer capítulo de The Walking Dead? Ese Zombie partido, la niña infectada (que tiene homenaje en el piloto de esta serie pero en forma de niño en una escena que es más apta para todos los públicos), y ese hombre desesperado por aferrarse a su mujer muerta. Fue tan bueno que solo con eso renovaron la serie 10 temporadas más, crearon 2 spin offs, películas y todo lo demás que está en marcha.

Luego pones esto que también va de pandemias / infectados y te da la risa, así de claro. Pero bueno, lo importante es que está "basado" en un exclusivo muy querido de Sony, y aunque haya mucha gente que se quejó por los elfos negros de El señor de los anillos de Amazon, o el "woke" de Sandman de Netflix, ahora ven bien que Joel y su hermano sean mexicanos no oficiales, Sarah, que de ser rubia y blanca pase a morena y afroamericana (curiosamente los personajes negros del juego siguen siendo negros) y Ellie de niña ingenua y adorable a maquina de matar e insoportable ya chiquitita. ¿Quien coño se puede encariñar de esa niña? La actriz de Bella solo tiene el nombre y de la Ellie del videojuego tiene su voz en castellano y punto.

En fin, podría seguir con cosas como los momentos de relleno para completar la historia, están eso, de relleno, sacado de otras películas e incluso videojuegos (de vuelta, en el piloto cuando se separan Tommy y Joel es porque hay un coche en llamas, escena clavada al vídeojuego Resident Evil 2)

Pero bueno Sony ha conseguido que sus fanboys produzcan un The Last of Us 3, ya que han puesto la franquicia de moda después de los palos a su segunda parte (que en las ofertas, tanto digitales como físicas, lo ponen a precio de regalo), y los usuarios de Playstation sacando pecho de este exclusivo ¿? (juro que he visto en webs gente diciendo que Sony es mejor que Microsoft porque esta serie está siendo la ostia para muchos. Así están las cabezas.) Pues bueno, cuidado que viene Nintendo fuerte con su Super Mario Bros, que eso si parece un producto de CALIDAD (como siempre Nintendo va a tener que dejar en buen lugar a los amantes de los videojuegos frente a la gente que no suele ser muy jugona)

Llegado ya al capitulo 3 ya ni risas produce esto, así que cambio la nota (5 que le había puesto por las risas involuntarias que me producía) a una más acorde con la calidad de los capítulos que he visto hasta el momento y me bajo de este esperpento que solo es fumable para los ultra fanboys de Sony (que los encuentras hasta debajo de las piedras, como se puede notar en las criticas de esta web o en Internet en general) que ahora deben creer que las relaciones homosexuales existen gracias a la marca Playstation.
Esto no es una serie de infectados como da a entender los dos primeros capítulos, ni de amor como da a entender su tercer capitulo, ni una adaptación de un videojuego como da a entender el titulo de la serie. Esto es propaganda. Como nos la quiere meter Disney, Amazon o Netflix en muchos de sus productos de los cuales paso, porque para propaganda ya me llegan con los panfletos que me mete en el buzón supermercados como Carrefour, Lidl etc.

Para vosotros jugadores.

Pd: Por cierto, sé que muchos tacharán esta critica de Homófoba (porque es la única salida que tienen de justificar que a muchísimos esta serie nos parezca un mojón) pero a los que pongáis el grito en el cielo os recomiendo que repaséis las notas que le habéis puesto a "joyas" como Resident Evil de Netflix, Los anillos del poder, Wakanda Forever, Aves de presa, Capitana Marvel, Cazafantasmas (2016) etc y penséis si es porque sois racistas y machistas o porque el producto es basura.

Voy a destripar cosas de The Last of Us 2 (que por cierto es de mis juegos favoritos en gameplay e incluso situaciones tensas pero tiene un argumento totalmente penoso) y las paridas de Neil Druckmann.

Ah! Y no olvides al terminar de leer pulsar el botón de pulgar abajo si quieres ser buen publicista de la marca "Pley".

Saludos :D
Jose Rivas