Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de Kyle:
8
Drama. Comedia Berlín, octubre de 1989. Unos días antes de la caída del Muro, la madre de Alex, una mujer orgullosa de sus ideas comunistas, entra en coma. Cuando despierta ocho meses después, su hijo hará lo posible y lo imposible para que no se entere de que está viviendo en una Alemania reunificada y capitalista. Su objetivo es convertir el apartamento familiar en una isla anclada en el pasado, una especie de museo del socialismo en el que su madre ... [+]
19 de octubre de 2007
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las mejores películas del Cine europeo.

La historia transcurre en la Alemania oriental (antes de la caída del Muro de Berlín). Una familia pierde a un padre, el cual vive fuera de la Alemania oriental (aparentemente, los ha abandonado), así que la madre sufre una crisis que la enferma. Posteriormente, la madre se recupera, y para ganar fuerzas destina todo su tiempo a estabilizar y colaborar con el Partido Marxista. Justo antes de la caída del muro de Berlín, ella sufre un coma tras ver a su hijo participando en una campaña anti-URSS (un Toni Alcántara a lo capitalista).

Mientras está en coma, el muro de Berlín es derribado, y toda Alemania oriental se capitaliza. Todo va bien, hasta que la madre vuelve del coma, y el hijo es consciente de que debe ocultar a su madre todos los cambios de la nueva Alemania.

La Historia, como bien podemos percibir, es en su esencia el amor de un hijo por su madre, que debe luchar por hacerle ver a ella que nada a cambiado, para que así, su salud no recaiga de nuevo.

También vemos como el protagonista, con ayuda de su amigo, da vida a una URSS distinta a la real, con una cara más amable, más razonable y liberal. En esencia, es la URSS en la que a él y a cualquiera le hubiese gustado vivir.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Kyle
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow