España España · Bcn-Vigo-Malg-Mad
Voto de AngelsRup:
Drama. Comedia En París, las cosas no comienzan bien para Yoav. Un joven israelí que llega a la capital francesa con grandes expectativas, decidido a deshacerse de su nacionalidad lo más rápido posible. Para él, ser israelí es como un tumor que debe ser extirpado. Convertirse en francés, por otra parte, simplemente significaría su salvación. Para borrar sus orígenes, Yoav primero decide no hablar una sola palabra de hebreo. El diccionario se convierte ... [+]
27 de abril de 2020
Es una película bastante densa y difícil de entender, con la que al mismo tiempo mantienes la curiosidad para intentar comprender qué quiere contarte.
Llegado el final de la peli me planteé si la idea era el lucimiento del precioso cuerpo del protagonista y del abrigo amarillo que lleva; donde el guión usa cualquier excusa para poner en pelotas a Tom Mercier, para disfrute visual del público, y para lucir el abrigo amarillo mostaza que por cierto me encanta.
Entiendo que lo que quiere la historia es mostrar de una manera que podía haber sido original pero que acaba cansando y mareando un poco, la diferencia entre lo que un emigrante imagina como ideal de sociedad europea, la francesa, y la realidad con la que se encuentra, donde la comunicación, la convivencia y la acogida son más crudas en la puesta en práctica que en los planteamientos.
No me ha acabado gustando mucho, a veces se me hacía difícil continuar viéndola, por aburrimiento, pero siempre quedaba una pizca de interés por saber qué ocurría finalmente y, por supuesto, si Tom Mercier iba a mostrar de nuevo el cuerpazo que tiene.
AngelsRup