Voto de Héctor Maestre:
Drama Dos colegialas descubren que la prostitución es el modo más fácil y rápido para conseguir el dinero deseado para ir a Europa. De este modo, una se encarga de buscar a la clientela y la otra de vender su cuerpo, y ambas se inician en un negocio tan lucrativo como peligroso... (FILMAFFINITY)
16 de setiembre de 2013
Antes de nada, os aviso que esta no es una película más, si únicamente os gustan las películas convencionales y que no muestran ningún atisbo de originalidad, no sigáis leyendo esto.

Yo vi esta película sin ninguna referencia, ni de argumento ni de su reparto, y ya en los primeros planos percibí que se trataba de un cine diferente.
"Samaritan Girl" es una película cuyo director no sigue las premisas establecidas. Tras una presentación prometedora que deja el listón muy alto, el planteamiento continúa con una historia realmente original. Las "aventuras" de las chicas, la tragedia que se produce en una de ellas, la reacción de la segunda, el conjunto de miradas reflexivas entre los personajes, la dramática carencia de moral en sus acciones y sus resoluciones, y el clímax con un final cuyo desenlace es totalmente imprevisible. La historia que solo a un loco se le pasaría por la cabeza y que tenemos la oportunidad de ver en la pantalla.

Pero sin lugar a dudas, esta película destaca por su dirección. Es un tipo diferente de cine a lo que se ve normalmente, mucho más introspectivo, más interiorista, eres tú el que te tienes que meter en la piel de los personajes para entender sus actos y no es la película la que te lo da todo masticado. Y a pesar de que la banda sonora pasa de una forma discreta, la fotografía es digna de las mejores películas de la última década.

Un cine sutilmente diferente, más abstracto, original y arriesgado. Y sinceramente, yo agradezco encontrarme películas así.
Héctor Maestre