España España · Sevilla
Voto de borondo:
Drama. Thriller Eyal es un “liquidador” profesional del Mosad, el servicio secreto israelí. Le encargan que localice a Alfred Himmelman, un ex oficial nazi que, al parecer, sigue vivo. Eyal espía a Pia, la nieta de Himmelman, que se ha mudado a Israel después de romper con su familia en Alemania. Eyal se hace pasar por guía profesional y aprovecha que Axel, el hermano de Pia, ha ido a Israel, para enseñarle Jerusalén y las orillas del mar Muerto. ... [+]
16 de agosto de 2020
Una película bien hecha a la manera moderna,muy "light", muy progre al rollo actual y muy falsa.
Resulta que Alemania e Israel se perdonan mutuamente.La diferencia es que los crímenes de Alemania (terribles, sin casi comparación en toda la historia de la humanidad) ocurrieron hace ya 75 años, mientras que los crímenes de Israel ocurren hoy día.
Es una "bonita" historia, contada por un judío americano, gay, hijo de un padre rabino conservador y de una madre que, según su hijo, fue supuestamente una luchadora de los derechos humanos (una arquitecta que dirigió el urbanismo de la ciudad de Jerusalén y cuyo, nombre, curiosamente, da nombre a un proyecto urbanístico en una pequeña ciudad palestina, Issawiya, anexionada a la fuerza al Gran-Jerusalén)
Desde mi punto de vista, es una película muy falsa, que manipula sentimientos valiosos (amistad, pacifismo, etc...) y los utiliza para que Europa (Alemania) perdone a Israel los crímenes que está cometiendo contra los palestinos... Es como si Israel le estuviera diciendo a Alemania (Europa): "Yo perdono los crímenes que cometieron los nazis contra los judíos, a cambio que tú, Europa (Alemania), perdones los crímenes que yo estoy cometiendo contra los palestinos hoy en día y mires para otra parte"...
Resumiendo: "buen rollito", "be happy!"
Una película que es un producto muy inteligente, cuasi perfecto, de la "propaganda" israelí en el mundo
Tan falsa como la pretendida militancia progresistas en favor de los derechos humanos de la madre del director de la peli, la arquitecta Sarah Kaminker. Basten estas tres informaciones relacionadas con ella:
1) La página de Isawiya en Wikipedi (sobre todo el apartado "Ocupación israelí":
2) El proyecto urbanístico "Sarah Kaminker" en Issawiya: expropiación y demolición de casas palestinas para hacer negocio inmobiliario:
The Kaminker Project in the East Jerusalem neighborhood of ..:
.bimkom.org › eng › IssawiyaReport
PDF
3) La biografía de Ehud Olmert, primer ministro israelí (un dirigente del partido Kadima, fundado por el general y criminal de guerra Ariel Sharon), que fue alcalde de Jerusalén y jefe-patrón, por tanto, de Sarah Kaminker, la arquitecta y "activista por los derechos humanos".
¡Saludos!
borondo