España España · Barcelona
Voto de Jonkonfui:
Serie de TV. Thriller Serie de TV (2013-2017). 3 temporadas. 25 episodios. Serie policiaca ambientada en la campiña galesa. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2018
Después de ver la primera temporada mi impresión principal es decepción. Me encantan las series británicas especialmente las policíacas y de misterio pero, por desgracia, con Hinterland no he llegado a conectar con los personajes ni con el ambiente ni con los casos ni con la investigación y los episodios no consiguen captar mi atención completamente.
Los personajes principales no consiguen despertar ningún tipo de simpatía. Pese a trabajar codo con codo caso tras caso no parece establecerse entre ellos ningún vínculo. No se sonríen, no bromean entre ellos, no mantienen ni una conversación donde se aprecie un poco de cercanía. Todos parecen perpetuamente enfadados o atormentados.
Cada episodio es un caso (un crimen) diferente. Algunos episodios siguen la estructura del whodunit, presentando a los personajes entre los cuales se haya el asesino y otros se basan en la investigación que va aportando datos que ayudan a los policías a encontrar al asesino (y que no es un personaje conocido). En ningún caso las historias consiguen atrapar al espectador y pegarlo al asiento. No son totalmente aburridas pero para un serie de crímenes no consiguen mantener un interés demasiado intenso.
Lo mejor: no fuerzan las historias personales de los policías y las van introduciendo de forma muy sutil y los episodios se centran casi exclusivamente en la investigación.
Lo peor: tiene un tono demasiado exageradamente dramático.
Jonkonfui

Últimas películas visitadas