España España · Córdoba
Voto de Talía666:
Drama. Comedia Berlín, octubre de 1989. Unos días antes de la caída del Muro, la madre de Alex, una mujer orgullosa de sus ideas comunistas, entra en coma. Cuando despierta ocho meses después, su hijo hará lo posible y lo imposible para que no se entere de que está viviendo en una Alemania reunificada y capitalista. Su objetivo es convertir el apartamento familiar en una isla anclada en el pasado, una especie de museo del socialismo en el que su madre ... [+]
27 de enero de 2010
Excelente película, llena de momentos tiernos, entrañables, divertidos, de un humor exquisito. Una deliciosa visión de la caída del muro y la unificación alemana a través de los ojos de un hijo cuya principal obsesión es precisamente ocultar esa caída a los ojos de su madre enferma.

Cada detalle, cada pequeño esfuerzo del chico por resguardar a su madre de la verdad, cada uno de sus gestos protectores, representa a la perfección lo que es el AMOR con mayúsculas.

Es la segunda película que puntúo con un 10, pero es que para mí fue un inmenso descubrimiento, y sinceramente no le encuentro ninguna pega. Ni siquiera ese pretendido trasfondo político que algunos dicen ver, yo no lo veo por ninguna parte. Desde mi punto de vista es totalmente neutral; plantea sin ningún problema el ansia de los alemanes del este por huir al oeste y aún así es capaz de reirse del asunto representándolo justo al revés para la madre.

Perfecta. Absolutamente genial.
Talía666