Voto de alfonso suarez:
Messi
2014 España
Documental, Intervenciones de: Leo Messi, Johan Cruyff, César Luis Menotti ...
5,2
3.142
Documental Documental ficcionado sobre Lionel Messi. Recrea los momentos más importantes de la vida del futbolista por medio de imágenes de archivo, entrevistas, grabaciones familiares inéditas y recreaciones ficcionadas con actores. Álex de la Iglesia concede especial importancia a la infancia y adolescencia del jugador argentino, que ya es uno de los grandes mitos de la historia del fútbol. (FILMAFFINITY)
17 de julio de 2016
Independientemente si ví o no el documental, como tampoco voy a evaluar el contenido del mismo, que me imagino fue regular tirando a mal con fines mercantilistas; me parece una actitud bastante oportunista y canalla hacerle un documental prematuro a los cracks del fútbol; y más si son con los dos sempiternos candidatos al balón de oro de la UEFA (llámese Cristiano Ronaldo y Messi) que se entregan a principios de cada año teniendo en cuenta los conceptos de los periodistas genuflexos y faranduleros que influencian en su votación, para el tercer candidato ahí para tenerlo de postre de acuerdo a su desempeño que obtuvo a pulso.
Hablar de divinidades, aptitudes, proezas, errores, estrategias y forma de ser de Messi es gracias a los legendarios cracks como lo fue Johann Cruyff (Q.E.P.D.), sus parceros de Barza (Mascherano, Pique, Iniesta, etc), los de la selección (Aguero, Di María, Romero; que lastimosamente, no sirve para selección nacional ya que le ha sido esquivo en copas mundiales y Copas Américas por más de una década) y técnicos catalanes y argentinos entre truinfadores y pelmazos. Lo mismo pasa con CR7 cuando esta en el Real Madrid y en la selección portuguesa (Benzema, Bale, Nani, Ancellotti, Mourinho, etc,; recientemente por fin logró el título de la Eurocopa de Francia de este año ganándole a la selección anfitriona) es bueno pero el gran pecado es cuando lo elaboran cuando están en la cúspide o en el ocaso sin terminar su carrera aún.
Insisto que no le hagan lo mismo a los demás cracks como lo son Luis Suárez, Neymar, Arturo Vidal, Ousmane Dembelé, Eden Hazard, Chicharito, Antoine Griezzman, Iker Casillas, Karim Benzema, (...), Radamel Falcao García y James Rodríguez (estos dos últimos que son las presas preferidas de los medios de comunicación y marketing ponzoñosos para seguirles glorificando y destrozando cuando se les dé la gana).
Les pido encarecidamente a los productores televisivos y fílmicos que ni se les ocurra hacer lo mismo no sólo con el fútbol, si no también con el ciclismo, salto triple, baloncesto, natación, clavados,atletismo y demás deportes que eso los incomoda mucho y los crucifique por el simple hecho de no lograr el objetivo principal y mandarlo al carajo.
alfonso suarez