España España · IvoDelgado.com
Voto de Criticoenserio:
Fantástico. Aventuras Artemis Fowl, un joven criminal irlandés, rapta a Holly Short, un hada, con la intención de pedir un rescate que le permita salvar a su padre. Una vez logra cumplir sus intenciones, se embarca en una aventura que le llevará a luchar contra el maléfico hada Opal Koboi. Adaptación del libro de Eoin Colfer. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2020
Cuando creía en las hadas.

Cuando creía en las hadas creía en un mundo de fantasía, de gobblings, de orejas puntiagudas y de poder volar. Creía que un niño de 12 años podía cambiar el curso del universo y que los adultos no entendían nada de ello.

Cuando creía en las idas quería un padre como Colin Farrell que me instruyera sobre el mundo de las hadas, los trolls, los Goblins y todas esas cosas y que me abriera la ventana a una gran aventura.

Cuando creía en las hadas habría visto al protagonista como un niño super inteligente y sería mi héroe. Cuando creía en las hadas habría disfrutado mucho de Artemis Fowl.

Cuando creía en las hadas todo ese universo capitaneado por Judi Dench me habría parecido mágico y real.

Pero crecí.

Crecí y Artemis Fowl me parece un niño super repelente, Colin Farrel me sigue gustado de Daddy pero en otra perspectiva y ese mundo de las hadas es una fiesta de disfraces en el que solo puedo pensar en qué está pensando Judi Dench, que si bien este no es el desastre de Cats, otra vez la vemos en algo que no le pega para nada, con orejas puntiagudas y disfraz ridículo… ¿Es esto lo único que Hollywood puede ofrecer a una de las mejores actrices viva?

Si creyese en las hadas vería una película entretenida de buena factura y dirigida con su almíbar habitual por el artesano Kenneth Branagh.

Como ya no creo en las hadas veo una narración con voz en off muy cansina, un producto rutinario al extremo y un intento de Harry Potter que se queda en Spy Kids. Parece contradictorio que una película con tanta magia en el argumento tenga tan poca en pantalla. Y para un adulto todo se siente rutinario, plano y pelín frío.

Así que mi yo infantil quiere gritar a mi yo adulto:

Olvida que tratan de hacer una gran épica y no lo consiguen. Olvida que la historia es más plana que la interpretación de Josh Gad haciendo otra vez de Jack Black, olvida que los disfraces parecen hecho con los retales de Captain Marvel o que tiene menos personalidad que Judi Dench a la hora de decir no a determinados papeles.

Olvídate de analizar la película y vuelve a tener 10 años, vuelve a ver una película de ajustadísima hora y media de duración, de sentarte a ver aventuras y criaturas mitológicas y escenas de acción en las que se nota que han invertido los 125 millones de dólares de presupuesto.

¿Es Artemis Fowl el nuevo Harry Potter? NO. Pero si te olvidas de ello queda una película infantil de media tarde que su público objetivo va a disfrutar. Una pena que no hayan pensado en el resto.
Criticoenserio