España España · Segovia
Voto de pikuet:
Drama. Thriller Unos delincuentes de poca monta deciden atracar la sucursal de un banco de Brooklyn. Sin embargo, debido a su inexperiencia, el robo, que había sido planeado para ser ejecutado en apenas diez minutos, se convierte en una trampa para los atracadores y en un espectáculo para la televisión en directo. (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2020
Me he permitido el atrevimiento de comparar a esta gran película con la comedia española de Antonio Ozores del año 82, un clásico de Pajares y Esteso .Salvando las distancias, esta película no tiene una acertada clasificación. En mi opinión es una comedia buenísima o por lo menos una tragicomedia, pero los diálogos y los personajes están a la altura de la serie de moda Tiger King.
Las relaciones del protagonista con su mujer, con su madre, con su amante travestido, es todo un delirio. Las constantes llamadas de teléfono al banco son un recurso cómico, las conversaciones y los personajes de los rehenes también. Por supuesto el papel del primer policía interpretado por Charles Durning es divertidisimo.

Al Pacino hace un papel impecable con una frescura que da la juventud, interpreta a un personaje complejo, ingenuo, lleno de humanidad. Le valió una nominación a un Oscar.
John Cazale está sublime en esta película, hace un papel de loco que es de lo mejor de la película. Este actor en su corta carrera participó en cinco películas que fueron galardonadas con el Oscar al mejor pelicula. Murió joven y es un actor de culto por méritos propios.

Yo también debería acostarme pronto y recuperar el sueño perdido, pero merecía la pena ver este clásico del cine, una película muy original, inclasificable, con caras conocidas en el reparto e insisto, una gran comedia.
pikuet