España España · Segovia
Voto de pikuet:
Drama Biopic sobre Richard Williams, un padre inasequible que ayudó a formar a dos de las deportistas más extraordinarias de todos los tiempos, dos atletas que acabarían marcando época en el deporte del tenis. Richard tenía una visión muy clara del futuro de sus hijas, y sirviéndose de métodos arriesgados y poco convencionales, elaboró un plan que llevaría a Venus y Serena Williams de las calles de Compton, California, al olimpo del deporte, ... [+]
25 de mayo de 2022
El poder de la determinación de un hombre pobre que tiene tan claro lo que quiere, que seguirá su loco plan de convertir a sus hijas en las mejores tenistas del mundo, desde antes de que estas nacieran, sin saber si tendrían cualidades físicas o si les gustaría este deporte.

Hace unos meses cumplí mi sueño de aprender a jugar al tenis y desde entonces no falto ninguna semana a mi cita con la arcilla y el polvo de ladrillo. Cuando quiero conciliar el sueño recuerdo raquetazos y golpes que me han salido bien y me duermo. También pienso mucho en lo difícil que tiene que ser destacar en este deporte, muchísimo entrenamiento y muchísimo tesón, es tan difícil o mas que en el futbol profesional.

Después de ver la película me puedo imaginar remotamente, el esfuerzo ímprobo que tuvo que hacer el Sr Williams para conseguir su sueño. Parece ser, o así lo muestra la película, que era un poco gilipollas, pero sin duda un visionario, un ser humano con una capacidad de soñar y destacar por encima del común de los mortales. Sin duda este señor merecía una película autobiográfica, su firmeza es un ejemplo para cualquiera que piense que algo no se puede hacer porque es imposible, porque nadie lo ha hecho nunca. Este señor no es que fuera optimista, no es que viera el vaso medio lleno, es que lo veía lleno de agua dentro de una piscina olímpica.

A Will Smith le dieron el Oscar de la Academia por esta actuación, a mi no me ha gustado especialmente su interpretación, quizás Denzel Washington lo habría hecho mejor, aunque por edad quizás Will era la mejor opción, a mi me parece que sobreactúa un poco, es posible que después de verle en películas de acción donde salta y corre como un gamo, en esta película aparece cojeando como un anciano.
Muy acertado el reparto femenino, la mujer y las hijas evolucionan en sus personajes, si bien es verdad que son diferentes actrices en los papeles de las hijas, estan todas muy bien en sus papeles.
Parece ser que la historia no es fiel a la realidad y se han cambiado algunos detalles. Como curiosidad, aparece una versión distorsionada de Arantxa Sánchez Vicario enfrentándose a una de las protagonistas.

No es una de las mejores películas que he visto sobre deportes, pero trata de tenis y merece la pena conocer la historia de estas dos hermanas y su señor padre.
pikuet