España España · Segovia
Voto de pikuet:
Fantástico. Acción Tercera entrega de las aventuras del joven Peter Parker (Maguire). Parece que Parker ha conseguido por fin el equilibrio entre su devoción por Mary Jane y sus deberes como superhéroe. Pero, de repente, su traje se vuelve negro y adquiere nuevos poderes; también él se transforma, mostrando el lado más oscuro y vengativo de su personalidad. Bajo la influencia del nuevo traje, Peter se convierte en un ser egoísta que sólo se preocupa por ... [+]
14 de mayo de 2019
La ultima película de la primera trilogía de la Era moderna de Spiderman al que dio vida un anodino Tobey Maguire. En su momento me pareció interesante, quizás por la novedad y los efectos especiales, aun no habían aparecido los Vengadores y las películas de superheroes empezaban a tener cierto éxito otra vez, aunque no de la manera en la que triunfan ahora.

Spiderman 3 quiere meter demasiadas tramas del cómic, todas juntas en una sola película, alargándola 20 minutos mas sobre el metraje habitual para sobrecargar de información y de personajes al film.
El resultado es una película muy completa, pero con demasiado forzada. Lo peor de la película es el flequillo que le ponen a Tobey Maguire para hacer de malote, no se si en su día me hizo gracia, pero en este segundo visionado me ha parecido ridículo.

Los cambios opuestos de opinión del personaje interpretado por James Franco me han parecido muy poco creíbles y aunque Franco lo hace bien, su papel no es nada bueno.

Después de tantos años los efectos digitales no me ha parecido muy buenos y aunque estoy tentado de cambiar mi votación, podría ser interesante como curiosidad. Aunque como bien leí hace poco a este Spiderman le falta sentido del humor, algo que si que tenia en los cómic y que le dará después Andrew Garfield.

Lo mejor de la película y de la trilogía es J.K. Simmons en el papel de un perfecto J.J.Jameson. Insuperable!
pikuet