Haz click aquí para copiar la URL
España España · Segovia
Voto de pikuet:
6
Comedia. Drama Cándida es una asistenta mayor que ha aprendido a hablar pegando las frases de los otros y que siempre ha soñado con tener su propia casita, pero a la que la vida no ha parado de golpear de forma dramática y surrealista. Cándida conoce a Pablo, un joven periodista que presenta un telediario. La sencillez de Cándida, su amor por la vida y su tesón, constituyen el empuje que Pablo estaba esperando para recuperar a la persona que ama. ... [+]
5 de julio de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me disponía a ver otra película española en la 2 y he visto que ponían Cándida. Hace poco me hablaron de esta mujer y yo hace años cuando oía Gomaespuma quise ver esta película, pero ha sido esta noche cuando la he podido ver. Sabía que tenía que verla pero no me acordaba del motivo.
Cándida y yo compartimos la misma afición, después de verla he recordado que ella hacia criticas de películas en la radio.
La película va de menos a más, de ahí el título de mi crítica y lo he preferido a alguno más explícito. Parece ser que es una historia real, Cándida era la asistenta de Guillermo Fesser y él se fue a Estados Unidos por amor.

Sinceramente la primera hora de metraje no me gustado, no me ha divertido el sentido del humor de Fesser, he visto alguna crítica de cine en youtube de Cándida Villar y su manera de hablar es mucho más graciosa de manera natural, sin un guion un tanto forzado.
Alguna frase buena y mucha ternura de madre que es lo mejor de la película. A destacar la interpretación de Raúl Peña haciendo de yonki, trabaja muy bien.

Trata de enternecer en esa mezcla de comedia con drama y lo acaba consiguiendo. El tema principal de la película es Gwendoline con diferentes versiones y algún acústico, tiene una versión de Pitingo que no había oído y que da un giro a la película que merece la pena ver porque la comedia se convierte en un homenaje a Cándida y a la historia de muchas mujeres españolas, madres abnegadas con hijos difíciles, analfabetas y sacando adelante la casa después de haber pasado una guerra civil y de conocer el hambre.

Me he reído mucho con la teoría de Cándida en la que dice que a su hijo en casa no le puede pasar nada porque su piso de protección oficial y por consiguiente su hijo estará protegido. Esta mujer tiene la misma gracia que Chiquito de la Calzada y aunque menos arte, si la hubieran descubierto recientemente podría haber sido una famosa youtuber.

Me he acordado mucho a mi abuela Laly, cuando he visto la escena en la película con la protagonista cargando con un televisor de los de antes. Yo la comparaba con la Superabuela.
pikuet
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow