Voto de Verbal Kint:
Thriller. Drama Tom Stall (Viggo Mortensen) vive tranquilamente con su mujer (Maria Bello) y su hijo en un pequeño pueblo de Indiana, donde casi nunca pasa nada. Pero un día, tras evitar un robo en su restaurante, no sólo es considerado un héroe por todos, sino que además atrae la atención de los medios de comunicación. En estas circunstancias, recibe la extraña visita de alguien que asegura conocer su pasado... (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2008
Es difícil a estas alturas definir "Una historia de violencia" cuando parece ya que todo el mundo se ha olvidado de ella. Y no nos equivoquemos, pese a que la película tiene fecha de 2005 seguramente debe ser de las mejores películas de la última década y de las más infravaloradas. Se quédó sin ningun premio, pasó desapercibida en la taquilla y a día de hoy el nombre del film seguro que no dice nada a la inmensa mayoría de la gente.
Sin embargo, la película merece de nuestra atención y a buen seguro de más de un visionado. Con una potentísima actuación de Viggo Mortensen y sobre todo de Maria Bello y William Hurt, la película tiene una sinopsis bastante curiosa y provocativa, que incluso con los elementos más nimios logra crear una agobiante sensación de suspense.
A ello favorece la dirección de Cronenberg, que parece por fin alejado de sus habitualidades tendencias surrealistas, frikis y extrañas y que en esta ocasión muestra que puede ser buen director, perfecto cuando quiere.
Con un guión 10 entre sus manos y el toque maestro de sus actores, el director canadiense consigue hacer su mejor película a mi gusto, llamada a convertirse en referente en unos años y que sin embargo fijo que se queda a las puertas de esta valoración en parte por la indiferencia (injustificada a todas luces) de la audiencia.
Denle en cambio Rambo, Epic Movies y variantes y ya verás como las prefieren. Yo en cambio me quedo con esta pequeña joya, una historia magnífica, una historia verdadera.
Verbal Kint