Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Carlos:
8
Drama Narra la historia de amor entre Elise y Didier. Ella tiene una tienda de tatuajes, él toca el banjo en una banda. Es amor a primera vista, a pesar de sus diferencias. Él habla, ella escucha. Él es ateo y un ingenuo romántico. Ella tiene una cruz tatuada en el cuello, y los pies en el suelo. Su felicidad se completa con el nacimiento de la pequeña Maybelle. Pero la niña enferma a los seis años. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película se cuestiona el sentido de la existencia basándose en la pérdida. A lo largo de toda la cinta predomina esta idea. La música es el bálsamo, la absolución de los pecados, la dosis de perdón, el antídoto de la culpa que se presenta con esa duda de dónde va lo que deja de estar presente; ¿dónde van los deseos cuando no se cumplen?. La música es la forma que tienen los personajes de encontrar para ellos mismos y para el espectador respuesta a estas cuestiones. Con ella olvidan ellos mismos y hacen olvidar al público la tarea de razonar, zambulléndose de lleno en esa música que ofrecen y eludiendo las respuestas que obnubilan otro entendimiento: el de la verdadera sabiduría.

Estamos ante un filme que habla sobre la vida y sobre la música como fórmula de rozar el cielo cuando no se es capaz de entender a la razón (ni ella a uno mismo). Y ello sin dejar de ser conscientes de que hay un más allá, que no es otro que el antes del nacimiento terrenal y el después de la muerte terrenal. La materia viene y va, desaparece y se presenta, pero el espíritu siempre permanece. Y cuando esto se olvida ahí está la música y la voz con su propia melodía para recordarlo.

Si una lección o moraleja se puede entender con esta película sobre la vida es: nunca lo que se tiene se tiene del todo, porque todo lo que se tiene también se puede un día perder del todo. Así pues, sólo queda la sabiduría que trasciende la materia y da explicación a lo creado, alejándose del dolor a lo inmediato que crea el vacío de lo repentino.
Carlos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow