España España · Guadalajara
Voto de Mimi:
Fantástico. Drama. Romance Tina es una agente de aduanas reconocida por su eficiencia y por su extraordinario olfato. Da la impresión de poder oler la culpabilidad de un individuo. Pero cuando Vore, un hombre aparentemente sospechoso, pasa junto a ella, sus habilidades se ponen a prueba por primera vez. Tina sabe que Vore oculta algo, pero no logra identificar qué es. (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2022
No recomendaría esta peli a casi nadie porque es muy íntima y suele costar dejarse tocar fibras.

Unos días tras el visionado, aún la recuerdo y me sigue produciendo extrañeza, no en el sentido de repulsión (que también tiene sus partes durillas) si no de apertura de visión, de seres fantásticos que podrían ser mis vecinos.
El argumento por supuesto me parece una chulada y poco explotado (supongo que por difícil de abordar), eso de oler a la gente “por dentro”, recordándome un poco a “El perfume”.

La lentitud del cine nórdico es típica, y en este caso aunque hay pocas sorpresas y es una peli intencionadamente contemplativa, compensa bastante bien estos dos aspectos.

Los actores me resultan muy creíbles. Leí en una crítica que el maquillaje de los dos protas más bien entorpece el gesto. Es cierto, pero supongo que había que encontrar el término medio entre expresividad y caracterización. Para mí lo han conseguido, diría incluso que consiguen aprovechar esas limitaciones gestuales para destilar un interesante gesto de expectación a lo largo de la peli. Y sí, yo también flipé al verlos después sin el maquillaje:-)
Mimi