España España · Valencia
Voto de gpiqueras:
Drama Benito Freire es un buhonero que vive miserablemente en un ambiente dominado por la ignorancia y la superstición. Se dedica a la venta ambulante por los pueblos gallegos y padece severos ataques de epilepsia. Por la comarca empieza a extenderse el rumor de que es un hombre lobo y de que está poseído por un espíritu demoníaco. Y son, precisamente, las historias que de él se cuentan las que comienzan a hacerle enloquecer. (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2009
La banda sonora y los ojos, aunque más que los ojos, la visión: distorsionada, rural, esquizofrénica de un José Luis López Vázquez alobado que no por estas cosas deja de tener sentimientos. Basada y realizada estrictamente en hechos reales, consigue que nos adentremos en Galicia. Este film huele a tierra, a tierra húmeda y rica, a vegetación ... pero también a crímenes, uno de ellos muy cruel.
Pero ante todo estamos ante una película española seria, que trata una enfermedad o una rareza de forma natural. Y es que se da una coincidencia: todas las generaciones creen en algo más de lo que ven, no sé si me comprendéis pero eso es lo fantástico. Una leyenda narrada en clave,solo para los que quieren entender.
gpiqueras