Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de dem331:
9
Drama El profesor Borg, un eminente médico, debe ir a la ciudad de Lund para recibir un homenaje de su universidad. Sobrecogido, tras un sueño en el que contempla su propio cadáver, decide emprender el viaje en coche con su nuera, que acaba de abandonar su casa, tras una discusión con su marido, que se niega a tener hijos. Durante el viaje se detiene en la casa donde pasaba las vacaciones cuando era niño, un lugar donde crecen las fresas ... [+]
3 de marzo de 2012
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo dice el mismo Bergman en entrevistas, Sjöström le robó la película con su interpretación. Bergman quería expresar su deseo de reconciliación con sus padres, a través de la apertura de Borj hacía su hijo. Pero al final no es eso, y como es una historia que se mueve ente el surrealismo, el expresionismo y el realismo, y ademas en distintos planos de tiempo espacio, nadie puede decir a ciencia cierta cual es su significado. La escena final más bella del cine junto a la mirada de Guilietta Masini en la última toma de Noches de Cabiria de Fellini. (sigue en spoiler)

Otros apuntes: Le escena inicial del sueño con el reloj sin manillas en una calle de Estocolmo me recuerda al Nosferatu. Las escenas con la pareja peleada después del accidente y con los dos jóvenes pretendientes de Andersson, que representan una especie de reencarnación de Borj y su hermano me parecen a veces exageradas y flojas. La fotográfia en blanco y negro de la naturaleza, maravillosa.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
dem331
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow