Voto de NadiaNYC:
19 de noviembre de 2010
Odiada o amada, no existe un punto medio.

Es una película solo para bohemios.

Fresca, inteligente y sencilla.
Por fin una película rodada en España donde no salen toros, Andalucía, bailaores y etc, etc, etc.

Una banda sonora de la mano de Paco de Lucía, con un pequeño toque de flamenco elegante y sofisticado que hasta al más escéptico le gustaría.

La fotografía es impecable, aunque Oviedo y Barcelona siempre ofrecen lo mejor de ellas mismas en cualquier ocasión.

Nada del “typical spanish”, por fin, vemos otras cosas de España, Oviedo esta perfecta y Barcelona diferente a lo que se conoce desde fuera.

Los personajes maravillosos.

Sin duda la cámara elige a Bardem y Cruz, es lo que hay, Scarlett Johansson como siempre irritante, forzada y decepcionante.

Rebecca Hall está perfecta en su papel, muy auténtica, teniendo en cuenta que su papel es un voy y vengo respecto al otro trío.

Definitivamente Bardem y Cruz hacen muy buen papel cambiando continuamente de inglés a español y de español a ingles, lo que hace más divertido el dialogo.

Probablemente Cruz destaque por encima del resto, esta magnifica.

Johansson, creo que esta como “puesta por el ayuntamiento”, no me aporta nada.

La película es mucho más compleja de la que realmente parece, se juntan con 4 personajes hasta seis relaciones de amistad-sexo-noviazgo, que traen de cabeza a los dos protagonistas.
La visión de relaciones de la vida, como nos influyen y nos dejan de influir, hasta donde podemos aguantar y como aprendemos a aguantar, la decisión de hacer la mayor locura de tu vida o pensar con la cabeza y irte a lo seguro.

Me molesta infinitamente que la gente que cree de cine, y se hacen llamar críticos por el simple hecho de estar registrados en una página de cine, se enfaden con un director porque, no ha sacado en la película las sardanas, los castellers, las ermitas románicas…. Y yo pienso ¡si claro! Como si estuviéramos haciendo un video turístico sobre Barcelona.

Me gustaría saber si las ermitas románicas o las sardanas forman parte de la vida de Barcelona todos los días, a todas las horas y en todos los minutos.

Quejas porque solo sale Gaudí, queridos catalanes, si no fuera por las obras de Gaudí otro gallo muy diferente cantaría con Barcelona.
Supongo que si le preguntamos a un ciudadano de Barcelona, “dime el primer edificio que se te ocurra de Barcelona”, dudo mucho que digan “las ermitas románicas”, si no que en un 99% de los casos dirán “La Sagrada Familia” o en “Camp Nou”.

Es una película, por el amor de Dios no un video para promocionar Barcelona, que eso ya lo hizo Allen con solo aparecer por Barcelona, y muy bien además.

Terminantemente prohibido ver la película doblada, que a nadie se le ocurra hacer eso, siempre en versión original.
NadiaNYC