Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de aticus:
8
Drama El reportero de televisión Simon Hunt (Richard Gere) y su cámara Duck (Terrence Howard) han estado en las zonas más conflictivas del planeta: desde Bosnia hasta Irak, desde Somalia hasta El Salvador. Juntos han cubierto todo tipo de guerras y conflictos, consiguiendo incisivos reportajes y coleccionando premios Emmy. Pero un día en una población de Bosnia todo cambia. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2007
39 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy, muy recomendable (esperemos que cuando la estrenen elijan un título en español decente, "la fiesta de la caza" encajaría perfectamente).

Película comprometida, basada en hechos reales que sucedieron durante la guerra en Bosnia, sobre un periodista-corresponsal de guerra con personalidad arrolladora (Richard Gere), su cámara (Terrence Howard) y un becario inexperto, que vuelven a los balcanes a realizar un reportaje sobre el fin de la guerra, y arrastrados por el primero, deciden ponerse a buscar personalmente a un criminal de guerra, en una zona donde aún no se han recuperado de las heridas, ni físicas ni morales.

La originalidad está en que sin perder el punto de vista serio y comprometido, está repleta de toques de humor que la hacen divertida, y la diferencian de las otras películas recientes (como las que denuncian los conflictos en África).

La crítica a la comunidad internacional, la ONU, la OTAN, la CIA es dura, y te hace plantearte muchas cosas. De esas películas que todo el mundo debería ver, y encima te hace pasar un buen rato ¿qué más se puede ofrecer?.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
aticus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow