España España · Barcelona
Voto de Cine Logic:
Acción. Thriller El legendario asesino John Wick (Keanu Reeves) se ve obligado a salir del retiro por un exasociado que planea obtener el control de un misterioso grupo internacional de asesinos. Obligado a ayudarlo por un juramento de sangre, John emprende un viaje a Roma lleno de adrenalina estremecedora para pelear contra los asesinos más peligrosos del mundo. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2017
*********** Nota de cabecera (puedes saltarla) ************
A mí personalmente, me fascina el amor con lógica.
******************************************************************

Thriller en estado puro, pero..

CRÍTICA en 3 puntos:

1) Una película de acción a tener en cuenta
Si recordamos Junglas de cristal, Misiones imposibles y los patéticos casos de Bourne, pues sí, prefiero el tono de esta película, más oscuro, más elegante, más crudo pero puede, solo puede, que nos estemos anticipando si creemos estar ante un producto de acción de gran calidad, las primeras partes de La jungla y Misión imposible siguen estando a un nivel muy distante de John Wick, pero John Wick maneja una magia especial en su tono (puede que acorde con los tiempos actuales) que nos hace enamorarnos de ella, no queda claro si es su envoltorio, su ambiente, sus coreografías de lucha o su puntería exageradamente certera, tal vez es su conjunto que funciona a la perfección pero cuando acaba la película y la analizamos sabemos perfectamente que tampoco es para tanto, sencillamente se hace disfrutar y admitámoslo, se disfruta mucho, pero no vamos a perder la cabeza y decir que es una de las mejores películas de acción que hemos visto, es una pasable película de acción y sinceramente, prefiero la primera parte, será porque me cogió por sorpresa.

2) Todo lo que muestra ya se había visto antes
Pelas elegantes y cuidadas, increíbles persecuciones, luchas con grandes coreografías, disparos cruzados imposibles, uno contra todos y solo uno sabe disparar, arsenal de armas en mi chaqueta, elegancia en mis movimientos, etc, etc, etc ... pues nada nuevo y nada mejor.
Peleas elegantes y cuidadas, pues como los inicios de Steven Seagal.
Increíbles persecuciones de coches, pues mira todo fluía en el cine.. la.persecución policial de Granujas a todo ritmo, la persecución en Bullit, etc; pero llego Matrix Reload con su escena de la autopista y adiós, a ver quien supera eso y sin contar con aumento de espectacularidad con las persecuciones en la saga Fast and furious.
Luchas con grandes coreografías, siempre con el permiso del señor Jackie chan.
Disparos cruzados imposibles, hasta Sr y señora Smith tiene una escena que parece un vals a ritmo de disparos.
Todos contra uno y solo uno sabe disparar, cualquier de Tom cruise, Bruce Willis o Rambo.
Para concretar, John Wick no tiene nada nuevo y lo que muestra tampoco lo hace mucho mejor, solo dos apuntes: Una bala en la cabeza de John Woo (1990) y Old Boy de Spike Lee y si pensamos mal podríamos hasta decir que Misión imposible 2 parece la inspiración de Chad Stahelski.

3) No nos volvamos locos
John Wick se disfruta pero si el director tuviese la habilidad que nos quiere hacer creer nos hubiese deleitado con una gran lucha en plano secuencia tipo Kill Bill o la increíble Thai Dragon (2005) eso señores si que es una escena de una gran pelea de 4 minutos sin cortes, toma coreografía y que nadie diga que en el genero de acción es difícil innovar, ya pensábamos que lo habíamos visto todo hasta que nos mostraron un simple pero increíble recurso, hablo de las batallas en combinación con camara lenta y rápida de 300; aun hay esperanzas de algo verdaderamente innovador en el género y John Wick va por muy buen camino, pero no nos volvamos locos con esta película para eso ya tenemos a Kingsman: servicio secreto.

CONCLUSIÓN:
John Wick (Pacto de sangre), es mejor que muchas películas de acción y su tono oscuro la hacen ser un referente, ojala hayan más secuelas.
Recomendable sobretodo si vienes de la inercia de su estupenda primera parte John Wick (Otro día para matar)

OTRAS PELÍCULAS INTERESANTES:
Old Boy de Spike Lee, Una bala en la cabeza, Kill Bil, Thai Dragon, Jungla de crisital, Esto es la guerra, Casino Royale, Mentiras arriesgadas, Sr. y Sra. Smith y por supuesto Kingsman: servicio secreto.

Gracias por entender mis maneras.
Cine Logic