España España · Barcelona
Voto de Cine Logic:
Thriller. Terror Basada en una historia de M. Night Shyamalan. Un día cualquiera, cinco personas, que no se conocen, se quedan atrapadas en un ascensor de un gran edificio de oficinas. Muy pronto comienzan a suceder cosas extrañas y, poco a poco, se dan cuenta de que uno de ellos no es quien dice ser: es el mismísimo Satanás.
21 de junio de 2017
*********** Nota de cabecera (puedes saltarla) ************
A mí personalmente, me fascina el amor con lógica.
*********************************************************************

De impecable factura es su ritmo, su puesta en escena, su fotografía, su dirección y su banda sonora, del guión y de las actuaciones hablamos luego.

CRÍTICA en 3 puntos:

1) Narración fluida, trama bien estructurada, calentando motores, jugando con la imaginación del espectador, sin ser muy tramposa y con un buen giro, oye no se tú pero aquí todo huele a buena película. El relato del señor del misterio mister M. Night Shyamalan podría ser un diamante que han pulido y muy bien, porque da igual si la idea es mala o buena, el director la eleva allá donde el cine cumple una impecable técnica, que si al acabar la película, la idea no te gusto o el guión te pareció simple, lo que si te aseguro es que estarás bien entretenido, porque lo que está claro es que con poco y con talento se puede hacer buen cine. Podría haber sido un thriller en toda regla y alejarse de la ciencia ficción, tal vez esto la habría dotado de otra calidad, pero cerrar un buen guión no es cosa fácil, en este caso el fantástico recurso elegido solo tiene un objetivo, entretener y punto.

2) Me gustaría explicar que significa: mérito
El merito no es del serñor M. Night Shyamalan, el solo puso la idea, que quede claro, que a veces los usuarios se emocionan y hablan de la película como si la hubiese dirigido él, ...que si está a la altura de Sexto sentido, que si vuelve a su lado mas fantático, etc, etc... señores, Shyamalan como mucho escribió en tres lineas sobre una servilleta de papel manchada de ketchup en un cutre bar y borracho, una idea que gracias al guionista y el director se ha convertido en una buena película, aplausos por favor para Brian Nelson (guionista) y John Erick Dowdle (director), vamos a ser justos.

3) Mención especial a Chris Messina, el detective.

CONCLUSIÓN:
Por alguna razón hay peores películas que son más conocidas, por ello aunque un poco tarde, decidí escribir sobre esta. A mi parecer, muy recomendable si te gustan las películas ágiles, con ritmo, que avanzan y concluyen con una idea clara y sobre todo si eres fan de la ciencia ficción o perteneces a alguna secta diabólica.

OTRAS PELÍCULAS INTERESANTES
Saw, Examen,, El fin de los días, El corazón del ángel, Identidad, Gothika, Mothman: La última profecía o La semilla del diablo.

Gracias por entender mis maneras.
Cine Logic