España España · Barcelona
Voto de Cine Logic:
Thriller. Terror Nancy (Blake Lively) es una joven que trata de superar la pérdida de su madre. Un día, practicando surf en una solitaria playa mexicana se queda atrapada en un islote a sólo cien metros de la costa. El problema está en que un enorme tiburón blanco se interpone entre ella y la otra orilla. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2016
*********** Nota de cabecera (puedes saltarla) ************
A mí personalmente, me fascina el amor con lógica.
******************************************************************

CRÍTICA en 3 puntos:

1) Es curioso saber que para estudiar guión debe de ser parte del temario del curso de dirección o de un curso cinematográfico donde aprendes todos los campos (dirección, montaje, fotografía, etc.), pero ser guionista está muy cerca de ser escritor de novelas, después de todo y a grandes rasgos generales, solo cambian las formas, el contenido que es lo que vale sirve para los dos medios.
Y mi lógica pregunta es, puesto que mayoritariamente para ser director has estudiado guión sí o sí, ¿no sabes reconocer situaciones penosas que sobran de tu historia?, hagamos un test nosotros que no somos directores de cine:
a) ¿cuántas veces en una película de miedo se queda la protagonista rápidamente sin batería en el móvil?
b) ¿sin cobertura?
c) ¿cuántas veces a los protagonistas se les caen las llaves de la puerta que deben abrir mientras están huyendo del asesino?
d) ¿cuántas veces se caen con torpeza, mucha torpeza, mientras les persiguen?
e) ¿cuántas se lesionan, te cortan, rompes el pie, fracturan, se hacen heridas, etc, mientras intentan escapar?
f) y ¿cuántas veces desde lejos piden ayuda a alguien que no les puede oír o no les atiende?
Pues bien, ya tienes varios motivos para no ver esta película.

2) Hay que admirar las películas que con un solo protagonista (Naufrago, 127 horas, Buried) demuestran que puedes contar una gran historia, porque creas una atmósfera especial, porque empatizas mucho, porque los minutos parecen reales, etc. y con todo esto a favor, Infierno Azul comete el error de querer ser una película del montón, no aprovecha su planteamiento, da igual su falta de originalidad (ataque de tiburones), de una película donde el protagonista está solo, lo que básicamente se espera es tensión y por desgracia, todo es demasiado "light".

3) Aún así podríamos clasificarla como una película de serie B o de sobremesa y con estos dos matices no ser tan exigentes, en este supuesto, es una película recomendable para ver cuando estás muy aburrido, rectifico, muy muy muy aburrido.

CONCLUSIÓN:
Todo muy básico pero podría haber funcionado mejor, tal vez si el director hubiese aplicado la lógica y hubiera quitado esos recursos de guión tan y tan vistos.

OTRAS PELÍCULAS MÁS INTERESANTES:
Buried, Última llamada, 127 horas, Misery o Locke.

Gracias por entender mis maneras.
Cine Logic