Voto de Caith_Sith:
4,8
5.540
Animación. Comedia Mientras Bambi se dedica a pastar Godzilla ha desaparecido. ¿Qué pasará cuando se encuentren?. Popular producción independiente seleccionada en numerosas listas como uno de los mejores cortometrajes animados de la historia. (FILMAFFINITY)
12 de agosto de 2010
En apenas 91 segundos, Marv Newland ha creado la Película Definitiva. La que funciona a modo de comodín y que se sustenta en la metáfora terriblemente obvia pero maravillosamente profunda, e infinita.

David contra Goliath, elevado al infinito y adaptado a cualquier tipo de contexto. ¿Cuál es el mensaje? No hay un mensaje definido. ¿O sí? Tú verás. Puedes verlo como un drama político en el que un tirano oprime a su pueblo. O como esa magistral montaña de gags que culminan con un diálogo terriblemente hilarante, algo así como "Con faldas y a lo loco" pero sin faldas. Pero sí locura. "Bambi Meets Godzilla" es tan libre, tan bello y tan apasionante como cada uno quiera ver. ¿Simple? Depende de tí. Cada uno puede tirar un dado y hacerse su propia película, pero ojo: sólo se disponen de 91 segundos.

Al margen de su mensaje, que puede ser tachado de conservador o radical, una vez más, apuntando a cada uno, no queda otra que aplaudir los aspectos formales del trabajo de Newland. Dirección, guión, fotografía y BSO, todo se da la mano para dar lugar a uno de los trabajos más sobresalientes en años, con unas interpretaciones sensacionales. Bambi es un actor de método, con una intensidad dramática sin igual. Godzilla es... Godzilla. Decir más es destripar lo que debió ser un Oscar al Mejor actor en 1969. Sucede pocas veces que todos los ingredientes de una obra cinematográfica acaben uniéndose y forjando algo único* y especial. Y que funcione. La obra de Marv Newland, no por nada considerada una de las mejores animaciones de la historia, es uno de estos escasos milagros.

*Después de ésta han surgido tres millones de versiones de la misma historia, todas ellas de una calidad paupérrima. Sólo hay que ojear "Son of Bambi Meets Godzilla" para darse cuenta del nivel de degradación al que fue sometido un concepto lírico y poético como el que nos ocupa. Si esto no es ARTE, no sé qué puede serlo.

[Revisión 1.01 abajo + Agradecimientos - Spoilers]---v
Caith_Sith