Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Caith_Sith:
3
Thriller. Intriga. Drama. Ciencia ficción Un experto (Mark Strong) en introducirse en la mente de otras personas acepta un nuevo caso. En esta ocasión su objetivo es una adolescente (Taissa Farmiga) que podría ser una joven traumatizada o una brillante sociópata. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2013
24 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
El mejor piropo que se le puede echar a "Mindscape" es que, efectivamente, se parece a Origen (Inception, 2010) de Christopher Nolan. Y esto lo único que prueba en realidad es que la película ha conseguido llegar a un nivel en el que el 'homenaje' o la 'inspiración' son perceptibles y que no se ha quedado todo en un churro deforme. Antena 3 Films produce este pseudo-remake en el que se nos cuenta una historia ambientada en un mundo en el que existen ciertos profesionales capaces de meterse en la mente de sus pacientes para observar el origen de sus traumas a través de sus recuerdos. No pueden interactuar de forma activa en su pasado, pero sí descubrir qué ocurrió para así resolver crímenes y cerrar expedientes que pudieran haber quedado abiertos en las comisarías de todo el mundo. La idea, ojo, no es mala. De la ejecución de Jorge Dorado (George Golden) no se puede decir lo mismo.

El problema es querer usar todos los recursos recurrentes sin saber cómo ejecutarlos para que no parezcan un pegote. Así, el film se abre con una imagen repleta de grano, que recuerda a las películas den 35mm, una buscada textura antigua que funciona bien como simple referente estilístico. Pronto todo desaparece y se instaura la imagen digital, se introducen trucos pobrísimos (alguien caminando por detrás del personaje/pasando frente a la cámara, como de forma inquietante) y ojo, llegan los ralentis. La imagen parcialmente congelada, con planos detalles del agua salpicando, una gota de sangre cayendo, pétalos desprendiéndose de las flores... todo esto por si mismo no es malo. Cuando se usa sin criterio, no hay por dónde cogerlo. "Mindscape" plantea un cine de género que en el cine español no está muy arraigado y su factura (la fotografía, por ejemplo) no es pobre. Méritos al margen, ninguno. Giros argumentales que se ven venir de lejos, unos actores perdidísimos (lo peor se lo lleva el pobre Mark Strong) y una resolución tan efectista como inefectiva completan un cuadro que motivaría la exploración de la mente de sus guionistas en busca de traumas o problemas del pasado. Dicho de otra forma, esto ya se ha hecho... y mejor.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow