Voto de Caith_Sith:
Terror Varios jóvenes pasan sus vacaciones en un campamento de verano, reabierto recientemente, y en el que unos años antes murió un joven ahogado en el lago. En poco tiempo, algunos de ellos son encontrados sin vida. (FILMAFFINITY)
17 de julio de 2007
Irónicamente esta película es la que catapultó a la fama a un psychokiller que no sale en toda la película. ¿Spoiler? No, en absoluto. Simplemente no sale Jason Voorhees por ninguna parte. La historia se resume en un grupo de personas que van a un campamento para trabajar como monitores, para adecentarlo de cara a que los jóvenes puedan ir ahí a posteriori a tener unas buenas vacaciones. Pero claro, eso nunca llega. Alguien empieza a cargárselos a todos, una se hace la heroína, bla, bla bla, hasta llegar a un giro de guión tan absurdo que hace que me entren ganas de ver alguna película de Uwe Boll.

Justamente considero Viernes 13 la peor película del género de aquella época contando únicamente las películas originales de estas sagas infinitas, no secuelas ni nada de eso, sólo Pesadilla en Elm Street, Halloween, etcétera. Carece de ritmo, no es demasiado aterradora, no hay un villano carismático, las muertes son rutinarias y aburridillas, el guión es un cliché tras cliché sin arriesgar lo más mínimo... es prescindible, pero aún así tiene bastante orgullo y es mucho mejor que la mayoría de las cintas actuales, que sólo se empeñan en asustar son sonidos estridentes y con toneladas de gore.
Caith_Sith