Voto de Heladoscuro :
Serie de TV. Animación. Comedia. Aventuras. Intriga Serie de TV (2023-). 2 temporadas. 20 episodios. Los orígenes de Velma Dinkley, la inteligente y gran olvidada integrante de Misterios S. A. de Scooby-Doo. Una serie divertida y original que descubre el complejo y peculiar pasado de una de las detectives más queridas. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2023
Velma no es una serie propia para niños, no es ingenua ni inmadura, es mas bien para jóvenes creciditos pasados los veinte, por su lenguaje claro y directo, oralmente grosero y vulgar. Los seguidores de Scooby-Doo, los ya maduritos entre los que me encuentro, no creo que les convenza mucho pararse ante el televisor para ver esta web series y hacer odiosas comparaciones para valorar o menospreciar Velma, así se evitarán el mal sabor de boca de despotricar esta serie que nada tiene que ver con el clásico de televisión de Hanna-Barbera. La satirización que pretende evocar Velma es muy diferente a los tiempos de nuestra niñez cuando mirábamos dibujos animados, aquí la crítica es agudamente burlesca y de violenta censura por sus animaciones y diálogos. La serie toma conceptos de hechos y situaciones de hoy en día que están en boga, es por decirlo, que las novedades de Velma son tendencia en nuestros días, pero que se esputan en la serie sin estilo y con poca delicadeza para un público poco tierno en las formas que emplea esta serie de servicio streaming designada Velma. La reputación de Scooby-Doo se disminuye en Velma con una fuerza inusitada e insólita, mostrándonos unos misteriosos casos que Velma Dinkley intentará resolver casi sin acierto presumiendo de sabidilla. Scooby-Doo es una franquicia con gran cantidad de series y películas con un éxito rotundo, pero el programa que nos ofrecen en Velma es un desastroso fracaso de animación con unos chistes malísimos y un tono de lo más aburrido, no como su serie madre que era diversión pura para todos los que en su día disfrutemos de ella.
Heladoscuro