Voto de Heladoscuro :
Thriller. Intriga Narra la historia de Nicola Six, una irresistible femme fatale que tiene el presentimiento de que va a ser asesinada. Nicola mantiene relaciones con varios hombres, todos están locos por ella, pero sabe que uno de ellos será su asesino. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2022
London Fields es una novela de humor negro publicada en 1989 del escritor Martín Amís, que ha llevado al cine junto al realizador de vídeos musicales Mathew Cullen. Nicola Six (Amber Heard) tiene en su mente el hecho futuro de que será asesinada por uno de los hombres que se dedica a seducir y a cautivar con sus atributos, encantos y belleza. Esta mujer fatal vive en un Londres apocalíptico con una grave crisis de cambios inestables en todo el conjunto social. De misterio y suspense, este filme ha sido declarado de película maldita por varios incidentes que se producieron en su realización, que repercutieron a lo largo y fuera del filme alterandolo de forma final. Los críticos echaron sapos y culebras de atroces críticas en el estreno de esta demorada película, diciendo que la novela de Amís no se podía registrar en imágenes ni rodarla. London Fields iba a ser dirigida por David Cronenberg, era lo previsto, pero fue sustituido por el videoclipero de Katy Perry. La fotografía corre a cargo del mexicano Guillermo Navarro, que ha trabajado con grandes de la industria como Tarantino o su compatriota Guillermo del Toro. Esta película de cine negro tiene mas luces que uso de sombras, aún así crea el suficiente dramatismo para narrarnos la historia que nos quieren contar. Las escenas de sexo y desnudos se interponen por momentos en casi todo el filme, dejándonos ver las impresionantes curvas de Amber Heard, que para mí es lo más digno de atención por su relevancia para el público adulto. Si te van las femme fatale por la atracción fatal que destilan, esta es tu película.
Heladoscuro