Voto de Heladoscuro :
Thriller. Cine negro. Comedia Es la víspera de Navidad en Wichita (Kansas). Charlie Arglist (John Cusack), un picapleitos experto en asuntos más bien turbios, y su compinche Vic Cavanaugh (Billy Bob Thornton) acaban de estafarle más de dos millones de dólares a Bill Guerrard (Randy Quaid), el capo de Kansas City. Pero lo que Charlie realmente desea es fugarse con la espectacular Renata (Connie Nielsen), que dirige un club de strip-tease. (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2022
Harold Ramis, uno de nuestros parapsicólogos y cazafantasmas más queridos (Egon Spengler), hizo su penúltima película llamada The Ice Harvest, una comedia de humor negro ambientada en la víspera de Navidad con John Cusack, Billy Bob Thornton y la actriz danesa Connie Nielsen. La cosecha de hielo es la primera y única correría de Ramis en el género neo noir, donde se narra la estafa a un capo mafioso por dos tipos que logran arrebatarle una gran suma de dinero. Aunque el verdadero y ansiado botín de uno de ellos es la dueña del club de strippers llamada Renata, una exótica femme fatale. Viendo el filme no encuentro los elementos del cine negro de los 40 y 50, décadas de su pleno apogeo siendo El Halcón Maltés de John Huston la película que marcó el comienzo. No me ha gustado el film, puede que este no sea el tipo de pelis que me entusiasmen. Lo he visto flojo en cuanto argumento, actuaciones sosas, localizaciones aburridas,.... Puede que haya sido el modo de dirigir el planteamiento del filme tan diferenciado de otras pelis que he observado lo que no me ha gustado. A mi parecer, lo mejor de la cinta es su corta duración y la guapísima dueña del club de strippers, Connie Nielsen. Por lo demás, seguro que este film tiene su gran cantidad de adeptos.
Heladoscuro