España España · Logroño
Voto de Calvero:
Cine negro. Intriga. Thriller El profesor Wanley y sus amigos comienzan a obsesionarse con el retrato de una bella muchacha, que está expuesto en el escaparate contiguo al club en que se reúnen. Wanley conoce por casualidad a la mujer del retrato y acepta ir a su apartamento. Pero allí ocurrirá algo inesperado. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2017
Cuando repasas la lista de películas clásicas, de culto, de cine negro, en ninguna está "La mujer del cuadro". Bueno, decir en ninguna sería exagerado. En aquellas que son muy largas (que pasen de 30 películas), puede aparecer esta película. Y sin embargo, ahí está con un 8,1 según los usuarios de Filmaffinity y un 8 según un servidor.

Peliculón. Mejor dicho ¡PELICULÓN!

El director por excelencia del cine negro (Fritz Lang), nos regala una obra en apariencia menor. Por supuesto que Edward G. Robinson ha pasado a la historia del cine, pero todavía hay muchos amantes del cine que ven su cara y aunque la reconocen, no le ponen nombre. Y el resto de actores, son aún menos conocidos que él. Una obra menor dentro de la filmografía de un gran director y unos actores poco famosos. A la vez, el título no ayuda mucho, más recuerda a una historieta de Edgar Alan Poe que ha una historia de cine negro. Tiene todo a su favor para pasar desapercibida.

Y sin embargo.... ¡Qué nota! Una notaza. Una película que te engancha desde el minuto uno y no te suelta hasta el final. Una película intrigante y con un toque, muy leve, de comedia; pero tan bien dispuesto que sales con esa sensación. Una sensación agradable y reconfortante.

Todo está en su contra. Todo está mal. Todo te dice que no la veas. Pero cuando la ves, te quedas deslumbrado por su calidad. Has visto cine negro de calidad. Una obra clásica.
Calvero