Voto de Havezethario:
Aventuras D'Artagnan, un habilidoso espadachín de provincias, viaja a París para cumplir un sueño: unirse, como su padre, al cuerpo de mosqueteros de la guardia del Rey. Entretanto el diabólico consejero real, el Cardenal Richelieu, con la ayuda del Capitán Rochefort, ha desmantelado la guardia del Rey para satisfacer su ambición de usurpar el poder y gobernar Francia. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2009
Damas y caballeros, Dios sabe que esta no es la mejor película que se ha hecho de la famosa novela de Alejandro Dumas. De hecho, esta es una de esas películas tan infantiles y tan payasas que para alguien de mi edad deberían resultar repelentes.

Pero, ¿saben una cosa? A mí los mosqueteros me fascinan desde niño. Recuerdo ver, de muy pequeño, "Dartacán y los tres mosqueperros", y luego recuerdo de cuando mi madre me hizo (¿o me lo compró?) un genial disfraz de mosquetero para carnavales. Fui emocionadísimo a la escuela.
Pues bien, un día, en casa de mi abuela, me encontré con que echaban una película con actores de "Los tres mosqueteros". Bues bien, la ví. Y me encantó hasta donde me enteré. Me pareció violenta, heroica y oscura.

Es cierto que actualmente la veo y se me hace excesivamente circense. Es una película más cómica que seria, más paródica que oscura, incluso por parte de personajes como Rochefort o el cardenal Richeleieu. Kiefer Sutherlan y Oliver Platt están bien como Athos y Porthos. Chris O'Donell y Charlie Sheen no tanto como D'Artaghnan y Aramis.

Es entretenida a secas, pero tengo que ponerle un poquito más de nota por ser la primera película del género "capa y espada" que ví jamás, lo cual la hace extremadamente inspiradora.

Uno para todos, y todos para uno.
Havezethario