España España · Barcelona
Voto de Tao Pai Pai:
6,6
5.094
Animación. Ciencia ficción. Acción La Tierra disfruta en paz la celebración de el Torneo del Poder. Sin embargo, Goku es consciente de que existen enemigos aún por descubrir en el Universo, por lo que sigue entrenando sin descanso para alcanzar cotas de poder nunca antes conocidas en un superguerrero. Confirmando sus peores temores, un día aparece un supersayano que responde al nombre de "Broly", un poderoso guerrero que debería de haber sido eliminado junto con el ... [+]
3 de febrero de 2019
La enésima tropelía de Toei, la enésima meada en la tumba de tus seres queridos, el ultimo escupitajo en el ojo a tu infancia, el último saqueo al templo de los antiguos mitos.
Nací en Barcelona en 1989. Dicho de otra manera, para mi Dragon Ball, fue y sigue siendo una religión, y esta película es una herejia, una blasfemia, un insulto, una ofensa a un dogma y a una fe.
Puede que muchos (que al igual que yo, vivieron esa época mágica, cuando Goku era una auténtica leyenda, un mito, y esperábamos ansiosos que llegara un nuevo capítulo a TV, de las aventuras de los que ya formaban parte de nosotros), me acusen de ultra ortodoxo y me digan que esos años pasaron, y que ahora Dragon Ball tiene una nueva Mitología una nueva "alma". Empeze a ver Broly asumiendo eso, que Dragon Ball termino en el 96 y esto es otra cosa. Pero es que aislando esta película de su origen, sin hacer comparaciones, de las que sale totalmente malparada ( la mejor película de Dragon Ball? Estais de coña, no?), el film fracasa en todo. Resumiendo, es fea y un coñazo, ni épica, ni emoción, ni aventura, ni nada. He dicho que este renacido Dragon Ball tiene una nueva alma, precisamente ese, es el problema, que es un producto sin alma.
Tao Pai Pai