España España · Cádiz
Voto de Attanar:
15 de enero de 2010
Había oído hablar de la película mucho antes de que saliese, debido a la campaña viral que le dio tanta fama en Internet, y tuve bastantes ganas de verla. No obstante las malas críticas que había oído hicieron que finalmente optase por no ir al cine cuando se estrenó.

Con su reciente salida en DVD me decidí a alquilarla sin mucho ánimo a falta de otras opciones que me atrajesen más. Seguramente mi predisposición a ver una película del montón haya hecho que la sorpresa haya sido más grata, pero desde luego sólo puedo decir que me ha encantado.

La película se narra a caballo entre el falso documental y un estilo clásico, pero el director consigue unir ambos estilos de forma magnífica, mezclándolos de manera tan natural que resulta difícil percibir el momento en el que se da el salto.

Una historia de ciencia ficción nada clásica, que al menos a mí me mantuvo pegado al sofá en todo momento. La intriga por conocer el desenlace se hace mayor a medida que la película avanza; no sobra ni falta un sólo segundo del film, en gran parte gracias a ún protagonista excelente (con una excelente actuación, también) que a lo largo de la historia provoca emociones tan dispares como lástima, repulsión o simpatía.

Y al terminar la película -salvando las partes más puramente ficticias sobre los aliens y su tecnología- te quedas con la sensación de que toda esa historia podría ser perfectamente real.

Sin duda, una película que recomendaría a todo el mundo.
Attanar