Voto de La Mente Maestra:
23 de setiembre de 2017
¿Seres humanos inmortales? ¿Existe una leyenda que los obliga a matarse unos a los otros mediante la decapitación? ¿El sobreviviente tendrá tanto poder que llevará al mundo a la paz infinita o al ineludible caos y destrucción? Pero qué tal pastrulada, ¡carajo!

A pesar de haber fracasdo rotundamente en el estreno en Estados Unidos, Highlander ganó popularidad en otros países gracias a la comercialización de cintas de VHS. Fue tanto el éxito que obtuvo que se convirtió en una película de culto y base de una larga saga de cinco entregas.

La originalidad del guion (estupenda y acertada combinación de mundo medieval y Siglo XX, donde la fantasía de la leyenda se complementa con lo épico de las batallas y el thriller policiaco), la estupenda banda sonora interpretada por Queen -grabó el álbum A Kind of Magic, solo por esta película-, el correcto elenco, los efectos visuales y sonoros tan característicos de la época de los 80 y el perfecto ritmo de la trama hacen que Highlander sea tan inmortal como sus personajes, especialmente el interpretado por Christopher Lambert (Connor MacLeod).
La Mente Maestra