España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Thriller. Drama. Intriga En un instituto, el último día de clase, una profesora se despide de sus alumnos y, además de anunciarles que deja la escuela, les confiesa que su hija de cuatro años que, aparentemente, murió ahogada en la piscina de la escuela, fue en realidad asesinada por dos estudiantes de esa misma clase. También les hace saber que ya ha puesto en marcha su venganza contra ellos. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2017
El problema de las salvajadas en la secundaria es algo con lo que ya llevamos tiempo. En España ya están llegando los pinitos de la cultura anglosajona. Hace unas semanas, un pavo de Villena entró cuchillo en mano a su clase y empezó a mal acuchillar a destajo a sus compañeros, dicen que por bullying o vaya usted a saber.

Lo cierto es que detrás de un “loco playa” de estos, siempre hay una razón. Es lo que explica la psicología del desarrollo, o del subdesarrollo. Porque un ser que se ha malformado gracias a la vagueza de sus progenitores (permisividad) o bien por el exceso de vara que ha recibido (los menos), pertenecen más al mundo de los simios.

Me sorprende que en una sociedad tan sumisa como la nipona, se haya proyectado este trabajo. Sus razones tendrán. Me alegra ver la fuerza que tiene la fémina, en este caso la profesora que coge el toro por los cuernos y decide tomarse la justicia por su cuenta.

Pero, en general, no me agrada, se me hace infinitamente pesada, tediosa, previsible, y de ridículo desenlace. Pero para gustos, colores, ya sean espańoles o nipones.
CHIRU