España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
6,0
Serie de TV. Documental ¿Qué contenía el Arca de la Alianza? ¿Por qué el hombre no ha vuelto a la Luna? ¿Fue Colón quién descubrió América? ¿Por quién fueron levantados los Moais? Estos y otros enigmas que forman parte de la historia universal y que el periodista e investigador español de mayor proyección internacional, Juan José Benítez ha descrito en su obra, son algunos de los interrogantes que, por primera vez, cobran vida en la mayor producción ... [+]
30 de marzo de 2015
Planeta encantado fue un proyecto muy ambicioso llevado a cabo por JJ Benítez. Son 13 capítulos, en donde se trata:
-Perú antiguo
-Vida de Jesús de Nazaret
-El arca de la alianza
-Llegada a la Luna
-Unas esferas de piedra en Costa Rica y México

Y, como tema estrella, la teoría sobre el nacimiento de la civilización en pleno Sahara, hace 10 mil años, cuando este era verde, con la llegada de unos seres extraterrestes que transmitieron el conocimiento. Las claves de esta teoría son las pinturas de Tassili.

He leído por ahí que JJ no tiene rigor científico. Obviamente, no es un científico, es escritor. Pero de lo que se trata es de ver la noticia y, luego, investigar cada uno por nuestra cuenta. Lo que comparto con JJ es que la historia que nos han contado no es la real. Es la que nos ha quedado, pero quedan muchas incógnitas debidas a que el paso del tiempo ha borrado muchísimas huellas de nuestros ancestros.

Yo os recomiendo fervientemente esta serie que a mi me ha embelasado. Y es que, como decía días antes en mi crítica a Alien, me encanta la ciencia ficción siempre y cuando te la hagan creer como si fuera cierta. Porque “si esta historia no es cierta, mereció serla.”
CHIRU