España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Drama. Comedia. Romance Una joven de familia acomodada lleva a casa, para presentárselo a sus padres, a su novio, un médico negro con el que tiene la intención de casarse. A pesar de ser personas de ideas liberales, sus padres se sienten muy confundidos, especialmente el padre, que teme que un matrimonio interracial no traiga más que problemas a su hija. (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2008
Una vez más, tenemos que viajar en el tiempo y ponernos en la piel de aquel Estados Unidos de finales de los 60, en plena guerra de Vietnam, con un fuerte sentido racista producto quizá de la ignorancia de la que han hecho gala siempre los americanos, algo que parece estar cambiando desde el 11S. Y aquí eran altamente racistas, era un escándalo casarte con un negro siendo blanco, y ser progresista empezaba a no estar tan mal visto. Hay un pequeño homenaje a THE BEATLES, con la canción que canta el cura "We can work it out".

Por supuesto lo más emotivo de todo es Spencer Tracy, que fue su última película. Hepburn nunca vió la película, ya que este murió de un ataque al corazón antes de estrenar la peli. Otra anécdota del film es que la que hace de hija de la Hepburn, es en realidad su sobrina. Es raro que no volviera a hacer ningún film de interés, porque no lo hace nada mal.

En cuanto a la peli en si, me parece genial, con unos golpes de humor muy buenos para la época, con Katharine Hepburn colosal, transmitiendo muchísimo; a veces en escenas solo su cara lo dice todo, y no se por qué, me lo creo, como si estuviera llorando de verdad.
CHIRU