España España · valencia
Voto de shalashaska:
29 de mayo de 2010
Celda 211 no es un peliculón ni una obra maestra. Partiendo de aquí y teniendo en cuenta el nivel del cine español estos últimos años, creo que es digna de alabanzas.

¿Su nota media es desmesuradamente alta? Es posible pero creo que la mayoría de usuarios han decidido subirle la nota por el éxito que supone realizar una película así en nuestro país.

Interpretaciones notables y un ritmo trepidante justifican de sobra visionar la película. Sí, no es Cadena Perpetua (ni lo pretende). Es más bien un episodio de Prison Break a la española y por lo que a mí respecta un buen punto de partida para que el cine patrio se salga de los estereotipos en que lleva tanto tiempo sumergido.

¿Efectista, inverosimil, tramposa? Es posible, ¿pero es eso malo? Celda 211 pretende ser una película de entretenimiento carcelario y lo consigue de forma muy decente.
Justa ganadora en la contienda contra Ágora, no hay duda.
shalashaska