Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Black Floyd:
1 de junio de 2020
Ostenta un puntaje altísimo en Filmaffinity y en IMDB. Sinceramente me pareció una película entretenida, simpática, que lo mejor que me dejó fue una remembranza de un libro de Thomas de Quincey, llamado ´´Del asesinato considerado como una de las bellas artes´´, en donde se analiza en tono humorístico e irónico, la cualidad estética del asesinato, dando a entender que un crimen, un homicidio propiamente dicho, debe tener ese valor estético que lo diferencie del otro, del vulgar y común que enardece o intriga al populacho, para poder despegarse y ser así elevado a la categoría de arte puro.

La idea es esa, no otra. Es ponerse a prueba, forzar al máximo la sensación de peligro ante la posibilidad de ser descubierto luego de cometer un asesinato y casi refregarselo en la cara a todo el mundo. Teniendo en cuenta que desde el principio sabemos lo que ocurre, el resto del film transcurre sin demasiada tensión ni sorpresas.

Hitchcock filmó cosas mucho mejores, eso seguro.
Black Floyd