Voto de Nadaqueperder:
Intriga. Thriller. Drama Tom Welles es un detective privado que se mantiene dignamente ocupándose de resolver casos sencillos e irrelevantes. Pero, de repente, su vida cambia radicalmente cuando, durante la investigación de un caso en el que ha sido contratado por una rica viuda, queda atrapado dentro de un sórdido mundo de espeluznantes 'snuff-movies', películas en las que se filman torturas y asesinatos reales. (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2023
A priori indicar que el texto del filme en cuestión no es de Andrew Kevin Walker sino que es un mix de guiones que se fueron escribiendo. Esto destaca sobre todo en el enfoque de personajes y en el hecho de que el guión de Walker era bastante, pero bastante más PERVERSO.

¿Lo que tenemos tras su paso?

Un filme competente. De cuando Schumacher aún era capaz de sacar petróleo (aunque las infames Batman ya habían hecho su aparición).

Hay talento, una historia interesante, quizás algo acelerada (sobre todo con las apariciones de Peter Stormare) y con una interesante visión sobre un policíaco de pelis snuff.

Y no se equivoquen consigue engancharme, pero cuenta con algunas partes que son excesivamente hollywood (sobre todo en lo villano) y una exageración en cuanto al mundo sexual sadomasoquista. Entiendo que la mayoría de clubs promoverán eso, pero quizás hubiese sido interesante encontrarse a alguien menos prototípico.

Los actores se defienden. Sobre todo Nic Cage y Joaquin Phoenix, que hacen una dupla interesante.

Ah, y parece mentira el proceso que va superando Tom Wells durante la cinta. Una progresión que le hace cambiar de actitud y lo aliena (cosa que en el guión original conseguían aún más).

Pero aún así, bien. Es desde luego uno de los policíacos salvables de la época.
Nadaqueperder