Voto de Nadaqueperder:
Drama. Comedia. Bélico Guerra de Bosnia, 1993. Dos soldados de bandos distintos, un bosnio y un serbio, se encuentran atrapados entre las líneas enemigas, en tierra de nadie. Un sargento de los cascos azules de las Naciones Unidas se dispone a ayudarlos, contraviniendo las órdenes de sus superiores. Los medios de comunicación no tardan en convertir el asunto en un show mediático de carácter internacional. Mientras la tensión bélica crece y la prensa espera ... [+]
1 de julio de 2023
Decir primero, que aunque me gusta la película me parece un filme sobrevalorado. Elevado a una potencia de LA DENUNCIA del momento.

Es un buen filme, sólido y a veces irónico. Acertado y con buenas actuaciones además de algunos puntos originales que otros filmes evitan tocar.

Pero uno se queda con Underground de Kusturica, la malicia de aquel largo y la locura, no se pueden comparar a este filme.

¿Y el filme? Bien, algo teatral para mí gusto, pero inteligente en el desarrollo. Se eleva cuando aparece la aparición de los franceses y la ¨ayuda¨ europea unido a la crítica de los medios (ahí el punto fuerte de la cinta). Los segmentos de los dos soldados están bien, pero tampoco consiguen removerme demasiado.

Está bien filmada y muestra la estupidez de un conflicto y cuando todas las partes tienen su propio interés, sin importarle a quién se llevan de por medio.

Y...lo que yo creo que es el acierto, es corta. Cuenta lo que tiene que decir y ya está. En ese aspecto Tanovic acierta.

Un filme entretenido. No me llega a remover hasta el punto de decir que es la sátira definitva, pero tiene algunos detalles que muestran un buen trabajo y un guión inteligente.
Nadaqueperder