Voto de Nadaqueperder:
Comedia. Thriller Un policía irlandés poco ortodoxo se ve forzado a colaborar con un agente del FBI para investigar un asunto internacional relacionado con las drogas. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2023
No es un mal filme, sin embargo me es imposible aprobar al mismo, por el único hecho de que soy capaz de destacar la PEDAZO DE ACTUACIÓN que hace Brendan Gleeson y los ágiles diálogos que tiene la cinta (aunque sobre todo con los villanos a veces son algo rebuscados o repetitivos), pero la historia y el tema policial es MANIDO y ya está visto.

A diferencia de la cinta Cavalry, donde dentro de la exageración, había cosas interesantes, en El Irlandés, parte del misterio dura poco y todo se basa en su mayoría en one liners.

La crítica es menos soterrada que en su siguiente film (la primera escena de Cheadle y los comentarios de Gleeson) y hay personajes como por ejemplo los villanos, que no quedan del todo explicados (pese a tener una curiosa forma de ver las cosas).

Eso sí, hay un par de puntos meritorios, las escenas de Cheadle buscando que alguien le de información y la negativa de la población, los villanos que odian la corrupción pese a promulgarla y ciertos personajes secundarios (ese fotógrafo aficionado).

Pero para mi desgracia no es suficiente, porque la trama policial (que es donde la película más tiempo se mueve) no tiene apenas sorpresas.

Una pena que no hiciesen un enfoque más cercano a Filth, creo que hubiese salido mejor.
Nadaqueperder