Voto de Nadaqueperder:
Drama. Comedia Jay Bulworth es senador por California y candidato del Partido Demócrata, pero no está atravesando por su mejor momento. Desencantado de la política y de su vida personal, decide organizar su propio suicidio, para lo cual contrata los servicios de un asesino a sueldo. Ahora, liberado de toda presión, decide comenzar a expresar lo que piensa realmente. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2023
Voy a empezar con un elemento complicado. Mencionando que creo que Warren Beatty está sobrevalorado. Tanto como director, como actor, etc. Me parece que era un hombre atractivo, un galán, etc...pero que se le ha dado siempre (ahora no, salvo si le toca leer una papeleta en los Óscar) un peso y una relevancia que no debería tener.

¿Y que es Bulworth en todo esto?

Pues una FARSA POLÍTICA, acertada en ciertos aspectos, una buena idea con ciertos giros curiosos (el rap) pero que por otro lado no es TAN, TAN, TAN maravillosa como muchos opinan.

Es un filme ácido, acertado pero que acaba criticando a los de siempre y en el que ponen al POLÍTICO como el hombre de buena fe cansado de que lo manejen EN VEZ DE SER EL MANEJADO.

Hay algunas situaciones interesantes y algunos diálogos inspirados pero la crítica política queda soterrada para involucrar a Beatty con Halle Berry, Don Cheadle y sus amigos.

Con lo cuál me quedo como estaba. Un filme entretenido pero nada más lejos de la realidad.

Bueno eso y Oliver Platt. El tipo está HARTO ACERTADO.
Nadaqueperder