Voto de Nadaqueperder:
Terror Secuela de "Carrie". Rachel vive apartada de sus compañeros, y en el instituto nadie habla con ella. Pero esta joven introvertida no se aisla sin motivo: ella sabe que es diferente y quiere ocultar a toda costa eso que le hace sentir distinta: su capacidad para mover los objetos con la mente, el don secreto de la telequinesis. El amor llama a su puerta, pero las consecuencias de lo que va a descubrir serán terribles. Como anécdota, el ... [+]
30 de mayo de 2021
Raro. Se supone que Carrie 2, trata de ser una película por su propia cuenta, pero en el fondo no hace más que repetir el esquema del film original. Sin cambiar prácticamente nada.

Bueno miento, si se cambia el inicio (aquí es una amiga de Carrie que se suicida, la que comienza la espiral de violencia de esta). Una pena, porque podían haber jugado con un discurso sobre el bullying y los problemas sociales de inadaptados en el colegio, además del sucidio de jóvenes.

Pero en vez de eso, la película se limita al material original. Un grupo de idiotas (sorprende sobretodo lo psicótico del tipo que se acostó con la muchacha que se suicidó) y uno de los del grupo, se empieza a enamorar de Carrie.

Emily Bergl, se mantiene como Carrie pero desgraciadamente es la única actriz que parece estar a la altura (el resto no lo están, destaco en especial a Jason London, vaya tipo más soso).

Cualquier diálogo o escena sobre estos personajes, el amor o la muerte de la compañera de Carrie, es un suplicio. Nada relevante ni interesante. Todo manido. Todo visto antes.

Por otro lado, la cosa (al igual que en la original) se pone interesante hacia el final. Es más gore (alguna de las muertes son bastante imaginativas) y es bastante más interesante (por medios y época) que la anterior.

Pero claro ¿Merece la pena ver una película, que ya se había hecho antes por los últimos veinte minutos? Me cuesta creerlo.

No lo consideraría una oportunidad perdida (al parecer hubo cambio de director y todo) pero creo que es hora de que alguien abandone la estructura de la novela de King y haga algo útil con el personaje. Casi nunca se explora los poderes de esta y me cuesta creer que alguien tan maltratado como Carrie no utilizase los poderes previamente hasta que pierde el control. Puede que así, la película gane algo.
Nadaqueperder