Voto de Jose Ramon Sales:
11 de setiembre de 2016
Soy cinéfilo, un apasionado del Fantástico y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: PASABLE.
Una vez más, el gran público y este servidor discurren por diferentes vericuetos. Para empezar, las alabanzas hacia la madurez del guión es una panoplia fuera de lugar. Desde mi punto de vista, moralizar y hablar de lo políticamente correcto o incorrecto dentro del mundo de los superhéroes, me parece algo demencial. Por otro lado, toda exageración redunda en espectáculo, pues menoscaba el placer de lo dramático. Ver a diez superéroes en una mismo filme, es ver a diez tíos con los mismos supersaltos, supergolpes, super... y si encima los enfrentas unos con otros, pues redunda en una tontorrona función donde todo registro dramático huye despavorido. Y es que sabemos que por más tortazos que se den, ninguno va a morir. Todo se reduce al aspecto visual, destrozando cosas, que a fin de cuentas es es lo suyo. Sí, me aburrí soberanamente viendo más de los mismo, y encima con una historia a todas luces fuera de contexto. Es como intentar casar la mantequilla con el vinagre durante dos horas y media.
Jose Ramon Sales