Voto de Jose Ramon Sales:
Animación. Aventuras. Fantástico. Infantil En una nevada noche de Navidad, un niño emprende un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. A partir de ese momento empieza una aventura que le servirá para conocerse a sí mismo y que le enseñará que la magia puede estar siempre presente en la vida a condición de creer en ella. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2014
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: MUY BUENA.
Y aquí hay que dejar de lado lo políticamente correcto, para centrarnos en los que se nos presenta ante los ojos: una animación deslumbrante, perfecta, sincronizada como ese reloj en el mundo de Papá Noel. De principo a fin, aún siendo tan reticentes como el protanista a subirnos a ese impensable tren, poco a poco nos vemos inmeros en una atmósfera irreal y deliciosamente enigmática, columbrando en unos de los momentos más hilarantes que ha dado el cine de animación. Pura magia, que se va desplegando lentamente ante nuestra mente adulta, oradando en la celdas oscuras donde residen los últimos resquicios de nuestra más tierna infancia. Zemeckis consigue doblegarnos, igual que al protagonista, llevándonos a un viaje que jamás olvidaremos hacia la añorada ciudad de nuestros sueños.
Jose Ramon Sales