Voto de Jose Ramon Sales:
Intriga. Thriller Una pequeña e idílica población italiana en la región de los Dolomitas (Alpes orientales) queda conmocionada por la violenta muerte de una adolescente en un paraje montañoso. De la capital viene el inspector Sanzio para encargarse de un caso en el que tanto la víctima como el crimen aparecen rodeados de misterios. (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2013
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para el espectador, y todo aficionado al cine que desea saber si un filme merece o no la pena; a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento.De buena, buenísima, a mala, malísima, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: PASABLE.
Películas con este argumento, las hay en exceso. Y con sus tópicos. Entre otros, el típico inspector agriado por su trabajo, con una vida personal que hace aguas, y una hija aleteando alrededor, cual inspector Wallander. La virtud de la cinta se encuentra en los encuadres, la fotografía, y el contenido histrionismo italiano. Esto crea la atmósfera adecuada para un relato tan lento, como bucólico; y es en este oneroso avanzar, donde el filme pierde enteros, a pesar de las libaciones de la crítica especializada.
Jose Ramon Sales