Voto de Jose Ramon Sales:
Aventuras. Western En 1763, en el periodo previo a la Guerra de Independencia Americana (1775–1783), una joven inglesa es deportada a las colonias americanas como esclava. En el barco consigue la libertad después de ser comprada por un apuesto aventurero, pero cuando éste se marcha un malvado político decide volver a convertirla en esclava. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2014
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: REGULAR.
A pesar del valor histórico que pueda tener la cinta, su inefable director, y el plantel de protagonistas -tal y como bien comenta uno de los críticos en esta sección- la película ha envejecido muy mal, quedando anticuada e ingenua. Tanto, como esa Paulette Goddard, siempre maquillada y perfecta, a pesar de los avatares y perrerías a las que se ve sometida a lo largo de la aventura. Y como lo bueno, si breve, dos veces bueno, no canso más a los lectores con un estudio pormenorizado, porque no merece la pena, y el aforismo es una virtud.
Jose Ramon Sales