España España · Barcelona
Voto de JoelCritic:
Thriller. Acción. Comedia Un conductor de quitanieves lleva una vida tranquila hasta que la muerte repentina de su hijo hace que se vea envuelto en una guerra entre narcotraficantes, armado solo con maquinaria pesada y la suerte del principiante. Remake de la película noruega "Uno tras otro". (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2019
Viendo el tráiler de Venganza bajo cero (y su título) cualquiera diría que este filme va a ser un desenfreno lleno de acción, locura y momentos absurdos que van a concluir en un final para la memoria: bastante alejado de la realidad.

De hecho, ya en el avance se puede ver casi toda la acción de la película de forma comprimida, lo cual nos deja una hora y media de largometraje un poco soso y carente de ritmo.

La premisa inicial nos dice que el hijo de Liam Neeson ha sido asesinado y este, un quitanieves reputado de un pueblo montañero pequeño, buscará venganza y respuestas a partes iguales. Su hermano está relacionado con la banda de asesinos, lo cual es bastante conveniente, y eso le servirá a nuestro querido Qui-Gon Jinn para repartir justicia.

Las muertes son bastante curiosas y están bien rodadas, pero en las pausas entre una y otra tenemos un montón de diálogos intrascendentes y un intento de ir liando las cosas a lo "Fargo" pero con una ejecución bastante discreta. En todos esos minutos perdidos se podría haber explorado en los variopintos personajes, bien para empatizar con ellos o bien para conectar emocionalmente (por lo del deseo de que tu favorito no muera, por ejemplo).

Sin embargo y a pesar de sus defectos acaba quedando un filme bastante resultón, con un estilo propio y singular y con escenas de acción escasas pero muy divertidas.
JoelCritic